Diagnóstico veterinario: Evitar las urgencias

En la actualidad existen realmente pocos centros veterinarios que ofrezcan noticias referente al diagnostico y proceso de las afecciones más comunes sobre canes y felinos, que son los animales de compañia por excelencia entre la gran mayoría de la colectividad.

Es por este motivo que queremos mostrar una sección en la que se ofrezcan unas normas como mínimo referente a las males que podría tener tu mascota en una periodo de su vida. ¿Quién no ha tenido una urgencia veterinaria? Tu mascota no entiende de horas, igual que cualquiera

Veterinarias y mascotas: Poco que leer

Igualmente, no son parejos los potenciales casos entre felinos y canes, e hasta cada raza consta de tendencia a coger afecciones en un sentido u otro. Lo básico es saber estar en guardia a los iniciales síntomas en una animal, ya que dolencias como la piometra canina (Es decir, una infección de útero) o el parvovirus perruno e inclusive la ingestión de cuerpos extraños se pueden observar con un poco de atención y, si se coge a tiempo, la reanimación y la dificultad son mucho menores.

Existen algunos casos especialmente comunes y que no tienen porqué ser enfermedades, como la ocasión de castrar a un perra o gata. Es incuestionable que esas intervenciones quirúrgicas son voluntarias, sin embargo recomendables dependiendo de en que circunstancias y situaciones. Pese a que no ofrecen peligros gravosas para el animal, es una elección que no ha de adoptarse sin reflexionar y de la que insistiremos en adoptar algunas patrones.

Esto es especialmente útil ya que acudir a una urgencia veterinaria siempre es bastante caro (El precio de las urgencias veterinarias suele ser mínimo un 50% más que el normal), por lo que más vale prevenir que curar, incluso hay algunas webs especializadas en este tema (Eso sí, es de Madrid), como: urgenciasveterinariasmadrid.es

En breve, esperamos ofreceros una asesoría más dedicada para estos acontecimientos.

Esta entrada fue publicada en Madrid, Veterinarias y mascotas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *